domingo, 29 de xaneiro de 2012

Aplastante victoria de Albero Piñeiro "el Piña" en O Porriño

En la velada pasada del 1 de Octubre en la localidad de O Porriño, organizada por el IFCO Lee Manuel de Vigo tuvieron lugar 7 combates, entre los que se encontró el del lucense Alberto Piñeiro "el Piña".
El púgil del Boxing Club Cidade de Lugo, Alberto "el Piña" se enfrentó en un combate de revancha a Eliseo "el Silenciador" Fernández, en la categoría neoprofesional, peso medio, a estancia de 4 asaltos de 3 minutos.
Cartel de la Velada del 1 de Octubre del 2011 en O Porriño
Desde el comienzo de el primer asalto los contundentes del púgil lucense dejaron entrever su grandísima calidad y la buena preparación física con la que se presentaba al evento. Hubo buenas combinaciones por parte de ambos púgiles, el local, Eliseo "el Silenciador" se mostró muy valiente contra Alberto Piñeiro y con unos golpes muy contundentes, sin embargo los de "el Piña" lo fueron más.
Al comienzo del tercer asalto, Alberto Piñeiro conectó, en sucesivas arremetidas, unos clarísimos golpes en el mentón de su adversario, teniendo el arbitro que realizarle al púgil vigués una cuenta de protección, la cual según los entendidos "no debería haber existido ya que el rival se encontraba completamente groggy y un arbitro en esa situación tiene el deber y la obligación de parar el combate". Sin embargo el arbitro realizó la cuenta y el asalto termnó sin más novedad.
Pero, finalmente, en menos de un minuto del cuarto asalto Alberto Piñeiro "el Piña", en un último esfuerzo por vencer por la vía del cloroformo, conectó otra combinación brutal de golpes en el semblante de su rival que hicieron que el arbitro hiciese una cuenta obligada y que su preparador tirase la toalla irremediablemente, venciendo así Alberto Piñeiro "el Piña", ofreciendo una vez más un grandísimo espectáculo de contundentes golpes.
Al finalizar la pelea, el entrenador, José Luis Álvarez "Rocky" declaró: "Estoy muy contento porque impusimos nuestro ritmo desde el principio, hicimos nuestro trabajo y nos vamos para casa con una victoria más. Hoy peleamos como profesionales y cobramos como aficionados, dentro de poco eso cambiará, ya que ahora tenemos la mirada puesta en entrar en el mundo del profesionalismo, además Alberto está muy ilusionado, basta con ver este combate , todos los entrenadores que estaban aquí nos han felicitado por el trabajo que hemos realizado"
Alberto Piñeiro, que estaba muy concentrado en los momentos previos al combate declaró: "Ha sido un buen combate, he trabajado duro para que así fuera y además quiero debutar el año que viene como profesional, y para eso hay que emplearse a fondo. He tenido un problema al comienzo del combate, creo que una bajada de tensión o algo así y no empecé muy fresco"
En definitiva, una victoria más para Alberto "el Piña", que entrena cada día para estar al máximo nivel.

Ningún comentario:

Publicar un comentario